Los hosteleros contra la gestión de las entradas de la Alhambra

Dicen que les perjudica

turistas octubre alhambraUno de los pilares de nuestra economía es el turismo. La Federación de Hostelería ha apoyado hoy la campaña del alcalde de Granada contra la gestión de la Alhambra. La patronal ha asegurado que el actual sistema de gestión de entradas beneficia a los cruceros antes que a los establecimientos granadinos, les faltan billetes.

Por eso, dice la Federación, que en lo que llevamos de año más de 700 grupos de visitantes han anulado su viaje a Granada al no poder garantizarse una visita a la Alhambra.

El presidente Trinitario Betoret ha denunciado además que desde que se puso en marcha el nuevo sistema de asignación de entradas han perdido hasta el 15 por ciento del negocio y que operadores de China y Japón directamente han borrado a Granada de sus planes.

El presidente de la Asociación de Guías Miguel Campos ha denunciado que muchos operadores se están limitando, por las dificultades, a llevar a sus turistas al Mirador de San Nicolás como único recurso.

El Patronato de la Alhambra defendió ayer su sistema de reparto de entradas y aseguró que se consensúa de forma periódica con el sector turístico.

Tras la denuncia del sector, que ya fue adelantada hace unos días por el alcalde, el portavoz del gobierno local Juan García Montero ha pedido explicaciones a la directora de la Alhambra.

La concejala de Turismo ha pedido que la Diputación y el Ayuntamiento estén presentes en la reunión mensual donde se decide el reparto de entradas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *