El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Paco Cuenca, ha acudido esta mañana al juzgado donde están citados a declarar los ocho ediles de su grupo municipal por posible denuncia falsa a raíz de la querella que presentaron en su día contra el alcalde Torres Hurtado por una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, en el marco de una causa por prevaricación y que fue archivada. Cuenca ha dejado claro que no están imputados por meter la mano, ni por malversación ni por cohecho. Dice que están allí con la cabeza alta por defender el interés de la ciudadanía.
Este lunes han comparecido las concejales Jemi Sánchez, María Escudero, Raquel Ruz y Ana Muñoz, mientras que para mañana están previstas las declaraciones del resto del grupo, los ediles Miguel Ángel Fernández Madrid, Baldomero Oliver, José María Rueda y el propio Paco Cuenca. La declaración estaba prevista para el mes mayo pero que fue adelantada a petición de los propios ediles.
Cuenca ha confiado en el archivo de la causa, porque, según ha dicho, el grupo municipal ha cumplido con su “obligación” y ha hecho “lo que tenía que hacer”.
Y hablando de Paco Cuenca, el juzgado ha archivado la investigación penal contra él cuando era delegado de Innovación por supuesto trato de favor a su mujer en la concesión de subvenciones de la Junta de Andalucía en el proyecto del Centro Turístico del Vino de la Alpujarra. La magistrada señala que no existió trato de favor a la empresa para la obtención de subvenciones, que la empresa cumplió, según la Junta de Andalucía, con lo establecido en el concurso. Y con respecto a la labor de la pareja sentimental de Cuenca, aclara la juez que ella nunca trabajó en la bodega que se adjudicó el Museo del Vino, y que sólo participó como ejecutora del proyecto. Sobre este asunto, Paco Cuenca dice que este el el método de trabajo del PP, son estrategias que sirven de cortina de humo para desviar la atención.