La Audiencia de Granada ha condenado a un año de prisión a un hombre de 61 años por mostrar películas de temática sexual a su nieta, menor, que pudo verle masturbándose y a la que además tendrá prohibido acercarse durante cuatro años.
La Sección Primera, según recoge la sentencia a la que hoy ha tenido acceso Efe, considera a Manuel N.P., autor de un delito continuado de exhibicionismo y le absuelve de los de provocación y abuso sexual de los que también estaba acusado, ya que no consta acreditado que llegara a mantener “contacto físico” con su nieta.
La sentencia declara probado que, en el tiempo transcurrido entre 2008 y el 30 de julio de 2012, el procesado se quedaba al cuidado de su nieta cuando esta menor se encontraba en el domicilio de sus abuelos paternos mientras sus padres trabajaban.
El hombre aprovechaba tal circunstancia para abordar de manera asidua a la niña con temas “de contenido sexual”, usaba habitualmente “expresiones soeces” y le narraba sus propias experiencias.
La resolución explica además que “con frecuencia” se masturbaba delante de ella y que, en una ocasión en septiembre de 2011, incluso lo hizo cuando otra amiga de la nieta, también menor, estaba en el domicilio, tras ponerles una película “relacionada con el sexo”.
La Audiencia también precisa que el contenido concreto de este material audiovisual no consta acreditado de manera “exacta”.
Durante el juicio, celebrado el pasado mes de abril, el ahora condenado negó los hechos e incluso que la menor conviviera con él en diferentes momentos, declaró no saber si se masturbó delante de su nieta y descartó que le mostrara películas de carácter pornográfico.