Los socialistas hacen un acto de puesta de largo para dar a conocer a los 27 integrantes de su lista, “granadinos normales, que aportarán profesionalidad, sentido común y la realidad que se vive en la calle con un proyecto de ciudad sólido”. Cuenca insiste que “no se saldrá del guión de campaña que le han marcado como prioridades los ciudadanos con la LAC, el empleo o la limpieza de Granada como principales problemas.
El PSOE ha presentado hoy a los granadinos su candidatura a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en un acto en el que ha quedado patente que “se trata de un equipo centrado en solucionar los problemas de la gente con un proyecto de ciudad sólido”. El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, resaltó que “se trata de un equipo de personas normales, que aportarán profesionalidad, sentido común y la realidad que se vive en la calle”.
El socialista, quién aseguró que “todavía está recogiendo propuestas de la gente”, insistió en que no se saldrá “del guión de campaña” que me le han marcado los ciudadanos como prioridades, con la LAC, el empleo o la limpieza como principales problemas de Granada”. Cuenca reiteró que los granadinos quieren que sus políticos “estén a la altura, abriendo debates que le afecten en su día a día, no polémicas estériles prefabricadas en los despachos para desviar la atención”, por eso, recalcó que “es un orgullo que todas estas personas, algunas de ellas ni siquiera militantes del PSOE, quieran acompañarme en mi empeño de darle la vuelta a una ciudad que necesita abrirse al mundo, dejar de mirarse el ombligo y ofrecer salidas y servicios a sus 250.000 habitantes”.
Cuenca resaltó que su candidatura “mantiene la base de trabajo de estos cuatros años haciendo oposición al gobierno de Torres Hurtado, con seis concejales que han realizado un trabajo de oposición ante el que me quito el sombrero”. Junto a ellos, añadió, “se incorporan nuevas caras vinculadas a todos los sectores granadinos con una amplia experiencia en las áreas que ocuparán”.
El socialista además se refirió a las numerosas propuestas que le han hecho los ciudadanos a través del Díselo a Paco o mediante los tarjetones con franqueo pagado que han llegado hasta la sede socialista, donde el nuevo plan de movilidad, el empleo y la limpieza viaria destacan por encima del resto de preocupaciones y propuestas.
Al respecto, Cuenca señaló que sorprende que “la mayoría de los asuntos que más preocupan a los granadinos están relacionados con la incapacidad de Torres Hurtado y su gestión estos últimos cuatro años”. Cuenca afirmó que “la crisis ha generado mucho desempleo, pero hay problemas que padecemos en esta ciudad que son consecuencia directa de las decisiones de Torres Hurtado, que ha partido en dos una ciudad con un nuevo sistema de movilidad donde el centro y los barrios cada vez están más alejados”.
Respecto al empleo, Cuenca recordó que “Torres Hurtado no ha hecho nada, absolutamente nada por la creación de empleo en Granada, escudándose en la excusa de que los ayuntamientos no tienen competencias”, asunto que tildó de “falso”.
En relación a la limpieza, el socialista insistió en que “por muchas máquinas que nos presenten a 15 días de las elecciones, por mucha brigada antichicle que haya, Granada está sucia. Los granadinos lo ven todos los días y los organismos nacionales también, como la OCU, que está semana señalaba a Granada como una de las ciudades donde más ha bajado el presupuesto y los operarios de limpieza”.