La Federación de Cofradías de Granada ha celebrado esta semana pleno de hermanos mayores. El presidente ha confirmado que el Ayuntamiento de Granada ha liquidado, excepto una parte que será entregada a las hermandades en próximas fechas, las cantidades correspondientes al año 2012, 2013 y 2014.
En cuanto al análisis de los horarios, dice la Federación que no ha habido incidencias destacables por lo que no habrá sanciones, si bien, se ha pedido una mayor agilidad en el discurrir de los cortejos. La junta de gobierno presentó la propuesta de reforma de los horarios a partir de los datos recogidos a lo largo de los días de la pasada Semana Santa, en cuanto a números de hermanos que las corporaciones pusieron en las calles, formando los cortejos.
La propuesta supone que las hermandades de menos de 500 hermanos en el cortejo, tendrán 25 minutos para pasar por la Tribuna de Ángel Ganivet, mientras que las corporaciones que superan los 500 Hermanos en los cortejos, contarán con 30 minutos.
En cuanto al tiempo total de paso por la carrera oficial (desde Ganivet a la Puerta del Perdón) se establece que las hermandades con menos de 500 hermanos en el cortejo contarán con 85 minutos y las de mas de 500, contarán con 90 minutos.
De la misma manera se presentó, por parte del equipo de tesorería, el estado de cuentas provisional del presente ejercicio. Los datos serán definitivos cuando los censores de cuentas (Enrique González Gamero y Manuel Cañavate) procedan a su análisis y sean presentados en el plano del mes de mayo, ultimo del curso cofrade, donde se presentará el presupuesto para el ejercicio venidero 2015-2016.