El Hospital General Básico de Baza tiene desde el sábado 230 aparcamientos más para vehículos que lo convierten en más accesible, cómodo y seguro para todos los usuarios y trabajadores. La ampliación ha sido posible gracias a la cesión de 11.474 m2 cedidos por el Ayuntamiento de Baza a la consejería de Salud el año pasado y a la colaboración entre las dos administraciones para agilizar el acondicionamiento de los 7.196m2 que ocupa el nuevo aparcamiento.
El delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, han comprobado esta mañana cómo ha quedado el aparcamiento y “aunque aún están colocándose diversa señalización y está por completar el pintado de algunas señales en el suelo, la mejora evidencia la voluntad firme de la Junta de seguir reforzando el hospital de Baza como centro de referencia sanitaria”, ha manifestado Almagro.
Para el alcalde bastetano “éste es el mejor ejemplo de la coordinación y buen entendimiento entre administraciones para mejorar los servicios públicos y responder a las demandas y necesidades de la ciudadanía”.
Además, de la creación de las nuevas plazas, destacan los viales contemplados que permiten a los conductores tener acceso y salida diferenciados, mejorando la seguridad y agilizando el acceso al hospital.
Centro Hemodiálisis
Justo en el lado opuesto al nuevo aparcamiento y junto a los aparcamientos para discapacitados, se está construyendo el nuevo edificio que acogerá el servicio de hemodiálisis para personas enfermas de riñón.
Los trabajos se desarrollarán los próximos 4 meses, por lo que el traslado podría realizarse a finales del verano, en el caso de que no exista ninguna complicación. Se está construyendo un edificio de 850 metros cuadrados que tendrá comunicación directa con el recinto hospitalario y aparcamientos propios. En total se está interviniendo en una parcela de 2.273 metros cuadrados.