La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado a la militancia socialista a movilizarse ante las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, unos comicios que la máxima dirigente de los socialistas granadinos ha afirmado que ganará el PSOE “porque somos la única garantía para el mantenimiento de los servicios públicos”. “Tenemos que luchar para recuperar los ayuntamientos que perdimos hace cuatro años y trabajar para recuperar la Diputación para que deje de estar al servicio del PP”, ha señalado.
Teresa Jiménez ha participado en la noche de este jueves en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Alhama, en el que también han intervenido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el secretario de las Juventudes Socialistas de Alhama, José Miguel Valderrama, y el candidato socialista a la alcaldía, Jorge Guerrero.
Durante su intervención, la secretaria general de los socialistas granadinos se ha mostrado convencida de que el PSOE será la primera fuerza política en la provincia, al igual que en las elecciones europeas y autonómicas, “porque somos la esperanza de muchas personas”. En este sentido, ha aludido a la gestión que vienen realizando los alcaldes socialistas en los municipios que gobiernan, al compromiso del PSOE con los ayuntamientos y con la autonomía municipal y a su apuesta por el mundo rural.
Teresa Jiménez ha apelado durante su intervención a reforzar “la alianza” que han establecido los alcaldes y candidatos socialistas con asociaciones, colectivos y vecinos de sus municipios, a los que han dado voz para realizar programas participativos para construir un futuro mejor. “No vamos a prometer nada que no seamos capaces de cumplir”, ha señalado para subrayar que las propuestas programáticas socialistas son “un auténtico compromiso con los ciudadanos, un compromiso de gobierno porque salimos a ganar y a gobernar”.
En este sentido, ha avanzado que las propuestas de los programas socialistas sitúan el empleo como prioridad, garantizan servicios públicos de calidad para todos los vecinos vivan donde vivan, apuestan por la transparencia, por afianzar las políticas que garantizan la igualdad y el bienestar social y por el mundo rural.
La secretaria general del PSOE ha criticado al PP y sus alcaldes, de los que ha dicho que “son cómplices de las políticas que han traído sufrimiento a nuestros pueblos, recortes de derechos sociales y laborales, recortes de prestaciones, de servicios, de competencias y de la capacidad de autonomía de los ayuntamientos para servir a las personas”.
“No han llevado a sus pueblos ningún proyecto que genere empleo ni mejore la vida de la gente”, ha manifestado para subrayar que, además, “han sido un obstáculo y una rémora para poner en marcha los proyectos impulsados por la Junta de Andalucía”, ha recalcado.
También se ha referido a la reforma local impuesta por el Gobierno del PP. “Quien pretende acabar con los ayuntamientos quiere acabar con la igualdad de oportunidades, quiere acabar con la cohesión social que los socialistas hemos llevado a los municipios”, ha afirmado.
Además, ha asegurado que “perder la autonomía de los ayuntamientos es perder la calidad de vida, el derecho que todos tenemos a tener servicios básicos de calidad y el derecho a seguir haciendo política desde los ayuntamientos”. “Los socialistas queremos pueblos y ciudades diferentes a los que trae el PP”, ha dicho después para subrayar que el PSOE quiere “ayuntamientos fuertes, con competencias para servir a las personas y dar respuestas a las demandas de los vecinos”.
La secretaria general del PSOE ha agregado que los socialistas quieren alcaldes emprendedores, que creen riqueza en sus pueblos, que la repartan en igualdad, que lideren el desarrollo rural “porque creemos que todos los pueblos tienen futuro y ese futuro se basa en aprovechar su riqueza y sus potencialidades”.
“Queremos ayuntamientos comprometidos con las políticas sociales, frente a los alcaldes del PP, que son un parón para el desarrollo, que suponen un retroceso en los servicios públicos y que no tienen ni un solo proyecto que nos haga sentir que tenemos presente y que tenemos futuro”, ha añadido.
En su opinión, la única gestión que pueden presentar los alcaldes del PP es la que han heredado de los socialistas. “Nos sentimos orgullosos de nuestra gestión y los invitamos a que expliquen cuál va a ser su herencia, porque la única gestión que han hecho en este pueblo ha sido retroceder e imponer el sectarismo”, ha afirmado.