Benamaurel ha celebrado desde el sábado 25 al martes 29 de abril sus tradicionales fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza. A pesar del frío del lunes e incluso la lluvia del domingo (que provocó la supresión del desfile), la localidad del norte de la provincia ha podido celebrar sus fiestas con gran devoción y vistosidad en sus desfiles.
Las inclemencias meteorológicas provocaron el domingo que la primera parte del auto sacramental “Cautiverio y Rescate de Nuestra Señora de la Cabeza”, más conocido como “Los Papeles”, se celebrara en el interior de la iglesia parroquial que estuvo repleta y en silencio ante una gran actuación de los actores aficionados del pueblo que representan la obra.
Las reinas cristiana y mora, papelistas, comarcas Mora, Cristiana y Pakka, así como la Hermandad e Insignias de la Virgen de la Cabeza han realizado un gran esfuerzo organizativo y personal para que las fiestas de 2015 se recuerden como unas de las más animadas y brillantes que se recuerdan.
La Virgen de la Cabeza estrenó nuevo manto, de color azul, y nueva impronta de su imagen en la calle gracias a su nueva forma de vestir.