El PSOE granadino ha conmemorado este sábado los 136 años de historia de este partido en defensa de la igualdad, la libertad y la dignidad en el empleo con actos públicos en Guadix y Armilla, en los que ha participado el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, representantes de la Ejecutiva Provincial del PSOE y los candidatos socialistas en estos municipios, Inmaculada Olea, y Gerardo Sánchez, entre otros.
Ante de participar en un recorrido por las calles del municipio de Armilla y de mantener un encuentro con vecinos de la localidad, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha manifestado a los medios que este sábado “es un día de fiesta para esta ciudad, pero también para el PSOE, que cumple precisamente hoy 136 años, sin modificar sus principios más básicos y esenciales de defensa de la democracia y de los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social”.
“Seguimos defendiendo los mismos principios y valores que ayer: la libertad, la igualdad y el empleo con derechos”, ha destacado Jiménez, que también ha valorado que la candidatura socialista en Armilla representa “un proyecto de futuro para que esta ciudad siga creciendo y progresando”.
En este sentido, ha defendido que están “convencidos” de que tienen “al mejor alcalde y al mejor candidato”, subrayando que “con el impulso de esta candidatura, el PSOE será capaz de revalidar su triunfo en las elecciones municipales y de seguir trabajando para que proyectos como el Metropolitano, el PTS y tantos otros promovidos por administraciones socialistas salgan adelante”.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha trasladado también su apoyo a la candidatura socialista. “Gerardo Sánchez ha sido un gran alcalde y ha mirado por el bienestar de sus ciudadanos con dos proyectos fundamentales como son el metro y el PTS, dos proyectos apoyados y financiados por el Gobierno de Susana Díaz”, ha manifestado.
A su juicio, se trata de dos iniciativas que van a ser “fundamentales para la generación de empleo y la reactivación económica”, por lo que, ha apuntado, tanto el Ayuntamiento de Armilla como la Junta “van a poner todo su empeño para que salgan adelante”.
“Van a ser dos proyectos dinamizadores y generadores de empleo, que es lo que requiere la ciudadana”, ha recalcado Hernando, quien se ha mostrado convencido de que la candidatura socialista encabezada por Gerardo Sánchez “volverá a ganar las elecciones en Armilla”.
De otro lado, el candidato socialista a la alcaldía ha agradecido el apoyo expresado por ambos dirigentes del PSOE en un día que ha calificado de “muy especial” por el 136 aniversario de la fundación del PSOE.
Para Sánchez, el proyecto socialista en el municipio se basa en “el desarrollo, en el avance, en la generación de empleo y en el progreso”, unos valores, según ha afirmado, “que representan infraestructuras como el trazado y la estación del metropolitano en Armilla, proyectos impulsados por la Junta de Andalucía y que serán una realidad de forma inminente”.