Los hosteleros venden ya la mitad de las entradas del Festival reservadas a sus clientes

Buen ritmo de venta

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha vendido ya la mitad de las entradas del Festival Internacional de Música y Danza de Granada reservadas para sus clientes en la primera edición de un acuerdo para incentivar el turismo de la ciudad.

El Festival y los hosteleros han estrenado este año un acuerdo de colaboración por el que los establecimientos ofertan paquetes turísticos que incluyen entradas a los espectáculos programados en esta 64 edición del Festival, que se celebrará del 15 de junio al 14 de julio con cerca de cuarenta espectáculos.

La iniciativa pretende reforzar la presencia del Festival y contribuir a incentivar el turismo en la ciudad con paquetes que ofertan al cliente un mínimo de dos noches de estancia en Granada y la asistencia a alguno de los espectáculos del Festival.

El presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha detallado a Efe que a la iniciativa se han sumado dos agencias de viajes y quince hoteles de Granada, que han vendido ya cerca de la mitad del millar de entradas reservadas para este acuerdo de colaboración.

Betoret ha destacado que la distribución de las entradas se ha hecho con una doble vía y gracias a la implicación del Festival para promocionar su programación y sumarse a la repercusión turística que tiene en la ciudad y ha reconocido que el funcionamiento y los canales de venta directa mejorarán en los próximos años.

La 64 edición del Festival ofrecerá desde el 15 de junio 39 espectáculos, siete de ellos estrenos, y 31.000 entradas a la venta.

El estreno lo protagonizará en el Palacio de Carlos V de la Alhambra el actor norteamericano John Malkovich, que estrenará la versión teatralizada del Egmont de Goethe realizada por Beethoven y que interpretará junto a la Orchestre Wiener Akademie.

Del cierre se encargará la Fura dels Baus, que ofrecerá la visión actual del drama musical de El amor brujo en un montaje que se exhibirá en la Plaza de Toros por el uso de fuego para escenificar la magia y el amor de la historia de Falla, con Marina Heredia encarnando a Candelas y la dirección de Manuel Hernández-Silva al frente de la Orquesta Joven de Andalucía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *