El candidato del PA a la Alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha afirmado este lunes que no formará parte de un gobierno “tripartito en la ciudad” porque “suelen generar más problemas que soluciones” y se ha marcado este asunto como una “línea roja” para los andalucistas.
En un comunicado, Funes ha apostado de hecho por que gobierne la lista más votada: “Lo deseable en términos democráticos, salvo determinadas situaciones en que la democracia exija antes que nada un cambio en el poder, como ocurre con la Junta de Andalucía, es que gobierne la lista más votada”.
En todo caso el andalucista ha señalado que la “transparencia” le obliga a dejar claras estas cuestiones antes de que empiece la campaña electoral, “para que los ciudadanos sepan a qué atenerse desde el minuto uno”.
El candidato del PA ha reiterado una vez más que un alcalde no debe estar más de 8 años consecutivos al frente del Ayuntamiento, pues lo que en ese periodo no haya hecho, “es muy probable que no lo haga nunca”.
“Se trata de impulsar la ciudad durante esos dos mandatos, y no de tratar de mantenernos a toda costa en las instituciones, intentando hacer de la política una profesión exclusiva”, ha dicho el abogado granadino, que cree que José Torres Hurtado ha rebasado ya el límite temporal aludido, por lo que es necesario un cambio “para refrescar el Ayuntamiento y devolverle la transparencia perdida durante su mandato”.
El andalucista también se ha referido a la necesidad de cambiar la forma de elegir a los alcaldes, con doble vuelta, “para evitar que las Alcaldías se hereden” como “sospecha” que “se puede estar preparando en la ciudad”, lo que a su juicio “es un acto legal pero democráticamente fraudulento pues se le presenta un candidato a la ciudadanía para que a medio mandato sea sustituido por otro”.