La Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente se consolida edición tras edición, convirtiéndose en un referente gastronómico-festivo tanto la para los vecinos de Pinos Puente como para las personas que visitan la localidad, ese fin de semana atraídos por la cita culinaria. Así lo demuestran las 15.000 tapas que, durante la celebración de la IV Ruta de la Tapa Colombina, han servido los quince establecimientos participantes.
El pasado jueves el Centro de Interpretación de la Ruta Colombina fue el escenario elegido para la entrega de premios a los ganadores de la IV Ruta. Las tapas ganadoras en esta edición han sido, “El capricho de Colón” de Mesón- Bar Paquillo como premio especial jurado. “San Cristóbal” del Restaurante Montserrat ha obtenido el premio a la mejor presentación, la tapa más sabrosa ha sido “Xcaret!” de La Cruz de Granada, el premio a la tapa más original ha sido para “La ilusión de Colón” de Bar el Juli y el premio especial del público para “Levando anclas” de Cafetería Nevada.
Durante el acto de entrega de premios, en el que los hosteleros se mostraron contentos con la respuesta del público durante el fin de semana de la Ruta, se procedió al sorteo un fin de semana en la Costa Tropical para una de las personas que finalizó por completo la Ruta. Además, a iniciativa de los hosteleros y como novedad este año, también se sortearon dos cheques de doscientos euros para dos personas que igualmente realizaron íntegramente la Ruta probando las quince tapas que participaban en el concurso y sellando el tríptico en cada uno de los establecimientos.