El pianista cubano Chucho Valdés, que el próximo 21 de mayo estrenará en un concierto en Granada algunos temas de su próximo disco, ha asegurado hoy que, para él, su padre Bebo Valdés “ha sido una luz en la vida y en la música”.
El artista, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada, ha informado de que en su próximo concierto en esta ciudad andaluza recordará precisamente algunos temas de su padre.
El concierto, ha relatado, le permitirá poder tocar todos los géneros que conoce, desde el jazz a la música afro-cubana, además de algunas composiciones suyas y clásicos.
“Abarcará la palabra música en toda su extensión”, ha señalado el artista, que actuará en el Auditorio Manuel de Falla, donde “todo será improvisado” y los temas se convertirán en el pretexto “para hacer lo que piense en ese momento”, ha añadido.
“Creo que será muy lindo porque así cada concierto es diferente aun tocando los mismo temas, las variaciones serán distintas”, ha explicado Valdés.
El artista cubano ha confesado además que se está preparando de forma “especial” para el concierto de Granada porque incluirá en él algunos estrenos.
Se tratará de composiciones suyas originales, que ha escrito recientemente y que tiene pensadas para su próximo disco.
Tampoco dejará de tocar la música de su padre, que para él ha sido “una luz en la vida y en la música”, además de recordar a otros clásicos e improvisaciones en un concierto en el que “todo va a ser diferente de principio a fin”.