Huétor Vega liquida su deuda municipal

Y deja superávit

El equipo de gobierno municipal de Huétor Vega ha superado el último trámite plenario que le permite utilizar el superávit logrado en 2014 para cancelar el préstamo bancario que quedaba pendiente, además de dedicar dinero para luchar contra la exclusión social, también para reconvertir el antiguo consultorio en hogar del pensionista, e incluso dejar un remanente de casi un millón de euros para los proyectos que quiera acometer quien logre la victoria en las próximas elecciones municipales.

Los resultados positivos logrados en los presupuestos de 2012 y 2013 ya permitieron aminorar la abultada deuda que arrastraban las arcas municipales de los ejercicios anteriores. Ahora, con parte del superávit de 2014, que asciende a 1.460.827,60 euros, dicha deuda financiera se quedará completamente a cero.

Además, este remanente positivo del año pasado permitirá incrementar la cantidad inicialmente prevista para contratos temporales a personas en riesgo de exclusión social, así como reformar el antiguo consultorio para reconvertirlo en un hogar del pensionista y en un centro de talleres municipales, entre otros proyectos.

No obstante, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, no ha querido gastar todo el superávit y ha preferido dejar un fondo de unos 915.000 euros “para que sea el Gobierno que surja de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo el que decida a qué proyecto destina ese dinero. Tanto si repetimos nosotros, como si gana otro partido, queremos que existan fondos suficientes que se utilicen en la mejora de nuestro pueblo y nos parece lógico que sea el próximo alcalde quien decida a qué dedicarlos en concreto”, ha afirmado el primer edil hueteño.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *