Más de 4.000 atletas participarán este domingo en el Medio Maratón Ciudad de Granada, una de las pruebas del calendario nacional con más solera al alcanzar su trigésimo tercera edición y que este año pondrá en juego los títulos del Campeonato de España de la distancia.
De la participación total superior a los 4.000 corredores, la organización ha cifrado en cuatrocientos los atletas que acudirán expresamente a Granada por ponerse en liza en esta edición los títulos nacionales de medio maratón, para las categorías absoluta, veteranos y por equipos.
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado que los ganadores del Campeonato de España de Medio Maratón en los dos últimos años, Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar, no podrán defender sus títulos, pues el primero está lesionado y Aguilar se recupera de su reciente participación en el Maratón de Londres.
En la organización del XXXIII Medio Maratón granadino participarán más de seiscientas personas, entre ellas trescientos voluntarios y doscientos efectivos de Policía Local y Protección Civil, además de que se movilizarán seis UVI móviles y se instalará un hospital de campaña en la zona de meta.
El concejal de Deportes de Granada, Antonio Granados, ha destacado, en unas declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, que “con la celebración del Campeonato de España se alcanza la excelencia de una prueba que en los últimos cuatro años ha multiplicado el número de inscritos”.
La prueba, que el sábado tendrá como previa las tradicionales Carreras en Familia y la Feria del Corredor, ha cerrado ya su periodo de inscripción y ha modificado levemente el trazado de pasadas ediciones, logrando que el recorrido sea más suave para los atletas.