![]() |
El actor y humorista Josema Yuste, que ha presentado hoy la obra “Taxi” -que pondrá en escena este próximo fin de semana en el Teatro Isabel La Católica de Granada-, ha asegurado que a lo largo de su vida profesional “nunca” había visto ponerse al público en pie a lo largo de veinte funciones.
“Es una comedia que ni yo mismo nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto”, ha confesado el humorista, que se ha mostrado “inmensamente feliz” con la acogida que la obra está teniendo.
El actor ha relatado que, tras dos meses de funciones, en las veinte celebradas el público siempre acabado poniéndose en pie “en su totalidad”.
“Esto es algo que no me había pasado en mi vida profesional, todo el público al unísono así”, ha insistido el actor, que ha confesado que trabajó durante mucho tiempo en la adaptación de esa comedia, que ha definido como “inmensamente fresca, muy positiva y un canto al amor libre”.
Preguntado por los motivos de esta buena acogida del público, Yuste, que ha ofrecido la rueda de prensa junto a Alfredo Cernuda, ha considerado que puede deberse a la “carga de positividad y alegría” que tiene.
“Cuando hago un proyecto lo hago con mucho tiempo, no me gusta correr (…) Cuando el trabajo se hace con tiempo, preparación y sin improvisación tienes más papeletas de que te salga bien”, ha añadido.
Ha avanzado además que, en el caso de Granada y como estreno que luego llevarán a otras ciudades, permitirán que una persona del público pueda “interpretar” a uno de los personajes de la obra, que podrá así seguirla desde el propio escenario, algo que hasta ahora solía hacer el regidor.
Por su parte, Cernuda también ha confesado que, tras los años que lleva de profesión, “jamás” se había encontrado con una función en la que la gente se riera tanto.