as pruebas dinámicas que Metro de Granada está efectuando entre Albolote, en el inicio del trazado, y la parada ubicada junto a la estación de autobuses, en Granada capital, han introducido nuevos ensayos, con la incorporación de una doble composición de trenes.
La Consejería de Fomento y Vivienda, que promueve el metro ligero de Granada, contempla durante la fase de explotación la incorporación de dobles composiciones de unidades para atender incrementos pun-tuales de la demanda o bien para reforzar la oferta durante eventos o fiestas que precisen de una mayor capacidad de transporte.
La actual fase de pruebas con unidades de la flota del metro li-gero está permitiendo comprobar la integración de los trenes en el trazado, así como efectuar pruebas de tracción y frenado, a lo largo de los 5,5 kilómetros de recorrido entre Albolote y la estación de auto-buses, en Granada capital. Metro de Granada prevé abordar en breve la ampliación de estos ensayos con trenes hasta la parada de La Caleta, en Granada capital.