El juez ha ordenado el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza para el hombre de 40 años que fue detenido como presunto autor del atropello el pasado 15 de marzo en Cúllar Vega de un joven de 19 años al que dejó malherido y que aún permanece hospitalizado.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juzgado le atribuye la presunta autoría de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones graves imprudentes, además de un tercero por conducir sin permiso.
Este juzgado se inhibirá a favor del de Instrucción 3 de Santa Fe, de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Según informó la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos tiene antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, y en el momento del accidente tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.
El atropello ocurrió el pasado 15 de marzo cuando el coche que conducía se montó en la acera por causas que se desconocen.
Tras atropellar a un joven, el conductor huyó sin que ningún testigo hubiera presenciado el accidente y pudiera dar alguna pista sobre el coche.
El joven quedó en el suelo desangrándose y posteriormente fue ingresado en la UCI de un hospital granadino, donde aún permanece.
El hallazgo de un trozo de cristal que podía pertenecer al faro del vehículo que lo provocó permitió la identificación y detención del conductor.