Moyes reconstruirá la columna vertebral de la Real para recibir al Granada

La Real Sociedad comenzará mañana, lunes, a preparar su partido ante el Granada, en el que David Moyes deberá de reconstruir la columna vertebral del equipo ante las sanciones que se esperan por acumulación de tarjetas a Gero Rulli, Esteban Granero y Rubén Pardo.

Los donostiarras no se juegan otra cosa que la honra en un partido que, sin embargo, será determinante para el futuro del Granada.

Los tres jugadores mencionados son a los que más ha recurrido el técnico escocés en las últimas jornadas, con el agravante de que Granero y Pardo forman la línea de pivotes y de sujeción del medio campo.

La principal pérdida, y alivio para el Granada, está en la portería con la baja del argentino Rulli, quien brilló el sábado en el Camp Nou y que posiblemente es, junto a Carlos Vela, el jugador más determinante del equipo a día de hoy.

Los problemas se acrecientan en el medio campo porque Granero se ha convertido en la correa de transmisión de Moyes con el equipo, entre otros motivos por su conocimiento del inglés, y todo apunta a que será Markel Bergara su sustituto.

La baja de Rubén Pardo deja a la Real sin su timón ofensivo y es que desde hace dos meses el jugador riojano se ha convertido en el cerebro del equipo y ha aprovechado la confianza brindada por Moyes, que ha hecho una clara apuesta por él.

A las bajas por acumulación de tarjetas se une otra ausencia importante, la de David Zurutuza, que se recupera de una intervención de rodilla que le ha obligado a decir de forma anticipada adiós a la temporada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *