El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a Ciudadanos y a Podemos que dejen de hacer “seguidismo” al PP en Andalucía, porque la nueva política “no puede seguir haciendo la vieja política de siempre: la del bloqueo”.
Sánchez, que ha participado esta tarde en un acto público en Las Gabias junto a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y la candidata a la alcaldía, Vanessa Polo, ha instado a las fuerzas emergentes y al PP a que permitan la constitución de un gobierno en Andalucía y que lo presida “quien ha decidido el pueblo andaluz: Susana Díaz”.
Con anterioridad al mitin en Las Gabias, el líder del PSOE ha participado en Granada capital en un almuerzo con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la de Jóvenes Abogados y ha visitado el municipio granadino de Churriana de la Vega.
La secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, ha pedido desconfiar de quienes “se alían con la derecha y el PP para impedir un gobierno legítimo en Andalucía”, y ha instado a esos partidos a que “no se alíen con los de siempre, que respeten las urnas y el voto mayoritario de la gente y que, si no son capaces de construir una alternativa en Andalucía”, que dejen gobernar a los socialistas.
Durante su intervención, ha abogado también por acabar con el “sectarismo” del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y devolver la institución provincial a los municipios granadinos y no “al PP y sus intereses”.