‘Genil’, el nuevo portal de los Servicios Sociales de la Diputación, facilita el acceso telemático a los distintos programas y herramientas que tienen a su disposición los usuarios de la provincia sin necesidad de tener que desplazarse para ello a las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios. Esta web ha contado para su creación y puesta en marcha con financiación de fondos FEDER en el marco de los programas Mas+Med y Mas+Sur.
Como ha indicado este jueves durante su presentación la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, “ya no es necesario ir a los Servicios Sociales Comunitarios” para tener una “información transparente y cercana” sobre los distintos programas que se gestionan desde la Diputación de Granada.
Es “una herramienta para profesionales, trabajadores, cuidadores y todas aquellas personas que tienen a su cuidado a alguien en su casa y necesitan saber de los Servicios Sociales” en la provincia, ha explicado la diputada de Familia que se ha congratulado de que “hemos acercado esa información a los hogares, a un móvil o dispositivo desde donde puedan acceder a esta página”.
De este modo, se adapta a las nuevas tecnologías toda la información disponible en el marco del programa Nivalis para la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios y contando con la participación constante de los trabajadores de la Diputación a los que Marta Nievas ha trasladado su agradecimiento en la puesta en marcha de esta nueva herramienta.
“Queremos que haya cuanta más información mejor con base en la calidad y la transparencia” además de tener en cuenta “algo tan importante como es la participación de los usuarios y de los trabajadores”, ha añadido Nievas para quien el portal Genil supone “una apuesta por los Servicios Sociales” También se facilitarán posibilidades de formación a cuidadores y familiares que tienen a personas dependientes a su cargo con la idea de que “no se sientan solos”, ha indicado Fernando Castaño, responsable técnico de la puesta en marcha de la web Genil junto con María González, quienes han acompañado a la diputada en la presentación informativa de hoy.
Se da promoción y difusión a los servicios disponibles para trabajar desde la prevención, y se posicionan en las redes sociales lo cual marca “un paradigma en las nuevas relaciones de los Servicios Sociales con la ciudadanía”, ha apostillado Fernando Castaño. Se crea, asimismo, un punto de acceso al servicio de ayuda a domicilio para los auxiliares.
La web estará sometida a una mejora continua gracias a un sistema que facilita su mantenimiento por personal de la Diputación, y tendrá información de la Institución Provincial, especialmente de su área de Familia y Bienestar Social.
Su público objetivo son los auxiliares de ayuda a domicilio, familiares de dependientes, personas dependientes y ciudadanía en general.
Podrán tener información completa de programas de información, valoración, orientación y asesoramiento; intervención con familias, infancia e inclusión social; promoción de la autonomía, atención a la dependencia y mujer.
Normativa actualizada, enlaces de interés, cita previa, y un ciberbloc completan, entre otros servicios, esta nueva propuesta en la red que también hay disponible una zona privada para la gestión del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación.