El próximo 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, una conmemoración promovida por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) y con la que colabora el Parque de las Ciencias.
El museo mantendrá hasta el 24 de mayo actividades que faciliten el aprendizaje básico del cultivo de las plantas y que potencien el respeto por el medio natural a la par que conciencien sobre su importancia en nuestro planeta.
En este periodo los visitantes que accedan al museo, podrán disfrutar de la Exposición de Bonsáis, en el invernadero del Edificio Péndulo. La muestra recoge diferentes ejemplares de distintas variedades, especies y estilos; y podrán visitarse de martes a domingo de 12:00 a 13:00, y de martes a viernes de 18:00 a 19:00 horas.
En los bonsáis se pueden observar los cambios estacionales como ocurre en los árboles en su entorno natural. En este momento, durante la primavera, algunos están en plena floración, con brotes tiernos o con frutos.
Además el Parque de las Ciencias ofrece la posibilidad de realizar el taller “La Naturaleza en tus manos”, sobre la naturaleza y el cuidado de los bonsáis. Esta actividad tendrá lugar los días 15, 16, 22 y 23 de mayo. Para participar sólo es necesario acceder con la entrada general al museo, pero será necesario inscribirse 10 minutos antes del comienzo de la actividad.
En los talleres se abordarán los cuidados básicos estacionales de los bonsáis y se reconocerán los ‘estilos’ de cada ejemplar, que tienen una forma característica. También se enseñará cómo se identifican las especies autóctonas del entorno.
Con esta ocasión, es el tercer año consecutivo que el Parque de las Ciencias se une a la conmemoración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. A estas actividades se suman otros contenidos permanentes en el museo que resaltan la importancia del conocimiento y el cuidado de las plantas, como los Itinerarios Botánicos, el Bosque de los Sentidos o el hábitat del Mariposario Tropical.