La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada clausuró sus vigésimo novenos Juegos Deportivos Municipales, en los que han partido 6.216 jugadores repartidos en 444 clubes o entidades que han llegado a disputar 4.000 partidos, a una media de unos 200 encuentros por jornada. El acto de clausura se realizó en el Palacio de los Deportes de Granada gracias a la colaboración de la empresa municipal GEGSA y contó con la presencia de casi 2.000 granadinos, entre premiados y acompañantes.
Antes de la entrega de premios a los tres primeros clasificados de las competiciones de fútbol sala, baloncesto y voleibol, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, entregaron distinciones a distintos colectivos del deporte granadino para señalar su labor a favor de la promoción del deporte. Los distinguidos fueron: CD Zaidín, Granada Más que Baloncesto, Colegio Amor de Dios, Veteranos del Granada CF, Rítmica Chana, Jofran Eventos, Fundación CB Granada, Federación Andaluza de Atletismo, Colegio Ramón y Cajal, Federación Andaluza de Balonmano y Federación Andaluza de Fútbol.
La organización de los Juegos Deportivos Municipales destacó el trabajo de los miembros del comité de seguimiento que forma el corazón de los Juegos y entregó los premios al juego limpio, que en esta edición fueron para el CD Maristas en la categoría de entidad; al colegio Alquería alevín masculino en el apartado de equipos y a Mariano José Herráez Fernández, delegado del CD Smilo, en la distinción destinada a los representantes de las entidades deportivas participantes en los Juegos. Al finalizar el acto, las integrantes del Rítmica Chana recibieron el aplauso de los asistentes por sus éxitos deportivos.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, felicitó a todos los premiados y amplió su reconocimiento a todos los participantes en los Juegos, “ya que ésta es la gran competición del deporte base granadino”. Torres Hurtado también se dirigió a los padres y madres asistentes, a los que animó a “mantener vivo en sus hijos el interés por la práctica deportiva, que aporta no sólo hábitos de vida saludable a los niños, sino también los valores que se asocian al deporte”.