La Real Sociedad, que sólo se juega la honra por el triunfo y despedirse con buen sabor de Anoeta esta temporada, recibe a un Granada cuya permanencia depende en buena parte de lo que ocurra en este partido.
Los donostiarras están en un gran momento en su campo y en línea ascendente en juego en las jornadas anteriores, lo que les ha permitido empatar contra el Athletic y el Villarreal y poner contra las cuerdas al Barça en su estadio.
El equipo de José Ramón Sandoval, por su parte, buscará su primer triunfo de la historia en Anoeta, donde sí ha logrado empatar en las dos últimas ligas, aunque ese resultado puede no valerle para seguir en Primera.
Puede ser el partido de despedida para varios jugadores ilustres y de mucha antigüedad en el cuadro guipuzcoano, porque Dani Estrada, Eñaut Zubikarai y Gorka Elustondo tienen el vencimiento de sus contratos dentro de un mes y todo indica que podrían jugar el último encuentro ante su afición.
Zubikarai y Elustondo tienen opciones de poder hacerlo desde dentro del terreno de juego, ya que la sanciones al guardameta titular Gero Rulli, a Granero y a Rubén Pardo abren las puertas a su concurso en la tarde del domingo.
David Moyes aprovechará la coyuntura motivada por las sanciones y lesiones en el medio campo para hacer probaturas y probablemente tendrán minutos jugadores que no han participado mucho esta temporada.
A las bajas por sanción Granero y Pardo se suma la de David Zurutuza que se recupera de una lesión en una de sus rodillas, con lo que la línea de creación será totalmente novedosa esta temporada.
El Granada deposita en Anoeta gran parte de sus opciones de permanencia en juego, ya que un triunfo podría acercarlo mucho a la continuidad en Primera mientras que una derrota le puede colocar al borde del descenso matemático con solo una jornada más por delante.
El resultado que logren los andaluces en el estadio Anoeta será más o menos bueno dependiendo de lo que hagan los rivales directos por la permanencia en sus respectivos partidos, aunque la escuadra dirigida por José Ramón Sandoval quiere olvidarse de cuentas y conjeturas marcándose como único objetivo vencer su partido.
El Granada llega al decisivo emparejamiento ante los vascos en su momento más dulce de la temporada, ya que con el nuevo entrenador ha conseguido ganar dos partidos consecutivos por primera vez en este campeonato.
Tras derrotar a Getafe (1-2) y Córdoba (2-0), los andaluces pretenden ante la Real Sociedad seguir siendo un equipo ofensivo y que lleve la iniciativa, y tratarán de aprovechar que el oponente ya no tiene ningún objetivo por el que pelear en esta Liga.
Sandoval cuenta para el partido con las bajas por lesión del colombiano Jeison Murillo, del medio Eddy Silvestre y del delantero Adrián Colunga.
Recupera respecto al anterior choque ante el Córdoba al lateral argentino Emanuel Insua, aunque éste, que era un fijo con el anterior técnico, Abel Resino, se ha quedado fuera de la convocatoria ahora por decisión técnica.
El técnico repetirá, salvo sorpresa, el mismo equipo titular que venció a los cordobeses, once en el que hasta seis jugadores están a solo una tarjeta amarilla de perderse por acumulación de amonestaciones el choque del siguiente fin de semana ante el Atlético de Madrid que cerrará la temporada.
– Alineaciones probables:
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, Yuri; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Finnbogason.
Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Rubén Pérez, Javi Márquez; Lass, Piti, Rochina; y El Arabi.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Anoeta.
Hora: 19.00.