La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha destacado que un año más nuestro término municipal será el único de la provincia de Granada que tenga playas acreditadas con la bandera azul, junto al puerto deportivo de Marina del Este (Almuñécar) que concede anualmente la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor tras superar una exhaustiva auditoria.
García Chamorro ha felicitado a los trabajadores de las distintas áreas municipales que trabajan “con profesionalidad y tesón para tener nuestras playas bien acondicionadas” así como a la entidad local de Carchuna y Calahonda.
En este sentido, la alcaldesa de Motril ha aclarado que la playa de Torrenueva ha perdido la acreditación concedida el año pasado, tras detectar el jurado durante verano varias anomalías que no fueron solventadas.
Asimismo, García Chamorro ha afirmado que además de las banderas azules, las cinco playas del término municipal un año más lucirán la ‘Q’ de Calidad, un galardón que certifica tanto la calidad del agua de baño, la arena y todos los servicios que se ofrecen.
Por último, la alcaldesa de Motril ha lamentado que en materia de playas, la Junta de Andalucía haya abandonado a las administraciones locales ya que encadena varios años sin convocar la línea de subvención para equipar y renovar el equipamiento que los ayuntamientos ponen a disposición de los usuarios de las playas, como las pasarelas para hacerlas más accesibles a las personas con diversidad funcional.