El Ayuntamiento de Granada ha solicitado dos nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía dirigidos a jóvenes y mayores de 25 años que darán trabajo durante seis meses a 520 personas en situación de desempleo acogiéndose así al Decreto Ley 2/2015 de 3 de marzo de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo.
El concejal de Empleo y Educación en el Ayuntamiento de la capital, Jorge Saavedra, ha anunciado que se trata del programa Emple@Joven y Emple@25+, dos iniciativas de cooperación social y comunitaria a las que el Consistorio ha concurrido “con el objetivo de ayudar a que los jóvenes granadinos y los mayores de 25 encuentren un trabajo que les permita tener una fuente de ingresos, una vía de inserción sociolaboral; y un aprendizaje y una experiencia, especialmente en los casos de personas que nunca hayan tenido un contrato”.
Sendos programas supondrían contratos de seis meses para 520 personas desempleadas, por importe 4.788.781 euros Así, de un lado, al programa Emple@Joven, el Ayuntamiento de Granada ha solicitado contratos semestrales para 312 personas de entre 18 y 24 años, por un montante global de 2.818.800 euros.
De otro lado, respecto a la convocatoria para el programa Emple@25+, el Ayuntamiento ha pedido la contratación por el mismo periodo de tiempo a jornada completa para 208 personas, por importe global de 1.968.900 euros.
El Consistorio granadino, asimismo, se ha acogido a la orden de 20 de marzo de 2015 que prorroga el Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio de medidas extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y la solidaridad en Andalucía.
En este caso, el área de Empleo ha solicitado contratos de 1,5 meses para 500 desempleados por valor de 802.500 euros. Saavedra ha mostrado su interés en “la pronta resolución de dicha convocatoria para comenzar a acometer los procesos de selección, que redunden en beneficio de muchos vecinos y familias de la ciudad que sufren el problema del desempleo”.