La ruta turística ‘Huellas de Santa Teresa’, de la que Granada forma parte junto a otras ciudades españolas, se promocionará en China, gracias a un viaje organizado con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Pekín.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, dos importantes medios de comunicación implantados en China están siguiendo la ruta por España, concretamente por Granada, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Sevilla, Villanueva de la Jara, Pastrana y Toledo.
Así, desde el pasado 13 de mayo y hasta el próximo 23 de, Wang Yin, periodista del ‘Southern Weekly’ y Li Jing, de ‘Life Week’, se encuentran en España para dedicar en sus publicaciones sendos espacios al proyecto ‘Huellas de Santa Teresa’ para lo cual, además de descubrir sus recursos específicos, realizarán diferentes entrevistas a expertos y conocedores de la vida de la Santa en cada una de las localidades que visitarán durante su estancia.
Los participantes serán recibidos por las autoridades locales de cada ciudad y disfrutarán de otros valores añadidos de la oferta, como su rica gastronomía y otros recursos patrimoniales y culturales de referencia.
Este tipo de iniciativas forman parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España ‘Huellas de Santa Teresa’ y Turespaña, que facilita la promoción internacional de la ruta en los mercados objetivo más importantes.
Las ciudades en las que la Santa andariega creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.
‘Huellas de Santa Teresa’ se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.
Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto, sellando la credencial en al menos cuatro de las 17 ciudades de dos comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la ‘Teresiana’, que acredita conocer la ‘Huella de Santa Teresa’.
Según la OMT, antes del 2020, 100 millones de chinos practicarán turismo fuera de sus fronteras, lo cual situará a China como el principal mercado emisor de turistas del mundo.
En lo que se refiere a España, durante los últimos diez años, la llegada de turistas chinos a España ha crecido un promedio anual del 27 por ciento. Pocos mercados turísticos han registrado unas tasas de incrementos tan notorios desde el punto de vista español.
Estas cifras, sumadas a que en la actualidad China cuenta con 12 millones de católicos, han dado lugar a la organización de un viaje de prensa de dos importantes medios de comunicación china que difundirán la oferta turística de ‘Huellas de Santa Teresa’ en sus respectivos soportes.