El alcalde de Algarinejo Jorge Sánchez ha enviado un comunicado a Radio Granada en el que asegura que la información que este medio está ofreciendo y que está contenida como denuncia ante el juzgado “es falsa e infundada”. Añade que sale a la luz “con el único propósito de interferir en la campaña electoral en estos últimos días”. Jorge Sánchez asegura que no ha intentado chantajear a ningún vecino sino que lo ha intentado es que ese vecino diga la verdad sobre la gestión del exalcalde.
El alcalde y candidato asegura que el motivo de la dimisión de su predecesor Óscar Fernández no fue el acoso de sus compañeros, como dice la denuncia, sino las irregularidades que estaba cometiendo y por la que sus compañeros de partido y de gobierno lo denunciaron por malversación de caudales público, prevaricación y cohecho. El actual alcalde acusa directamente a su antecesor de “corrupción” y de aceptar una comisión ilegal de la empresa de ayuda a domicilio.
Por tanto, el alcalde Jorge Sánchez asegura que denunciará a Óscar Fernández por denuncia falsa. Niega que lo denunciara para evitar que pudiera montar un partido independiente tras haber dimitido.
El alcalde asegura que también denunciará contra el vecino que lo acusa de intentarlo sobornar para que testificara contra el exalcalde; y que la denuncia sale a la luz por una simple maniobra política. El actual regidor y candidato ha criticado, además, el uso que del caso está haciendo el PSOE de Algarinejo. Dice que el candidato socialista Antonio Cobo va de la mano del exalcalde popular Óscar Fernández.