El Centro Ocupacional de Albolote, dependiente de la Diputación de Granada, ha estrenado un vehículo adaptado para el traslado de sus usuarios después de que el presidente provincial, Sebastián Pérez, haya hecho entrega de una nueva furgoneta que mejorará el servicio de transporte desde sus casas de los vecinos con algún tipo de discapacidad que son usuarios de este centro.
“La Diputación está presente en Albolote”, se ha congratulado la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en referencia a este vehículo cofinanciado entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento del municipio donde.
Según Nievas, este vehículo va a dar “una mayor calidad de vida a los usuarios del centro ocupacional que lo necesitan para trasladarse desde sus viviendas” y ha incidido en que “hay que apoyar a estos colectivos que tienen unas capacidades distintas” y en que “tenemos que apostar desde todas las administraciones por una inclusión real”.
Este nuevo vehículo adaptado cuenta con todas las prestaciones necesarias y se une a los que ya utiliza el centro ocupacional de Albolote para el transporte de sus 26 usuarios.
Está previsto, asimismo, que se utilice para las actividades de ocio y tiempo libre, viajes o eventos organizados para el colectivo de personas con discapacidad del municipio.
Fue una petición del Ayuntamiento y el Centro Ocupacional “y se ha atendido desde la Diputación porque es una cuestión necesaria”, ha resaltado la diputada en presencia de la concejal de Bienestar Social del municipio, Antonia Guerrero, y la directora del centro, Rocío Díaz, de quienes ha destacado “su compromiso con estas personas”.
“Desde la Diputación venimos a reforzar el trabajo que se viene haciendo desde Albolote” que es “epicentro del compromiso con la discapacidad”, ha concluido Nievas.
El alcalde de Albolote, Pablo García, ha destacado por su parte que “tenemos que seguir apostando por facilitar medios materiales y físicos para que la integración sea una realidad” y ha subrayado el trabajo conjunto que en este sentido se desarrolla entre las administraciones provincial y municipal.
Así se da “apoyo” para que la asociación local Aspromi y el Centro Ocupacional puedan trasladar a todos los usuarios “cómodamente”, ha afirmado García quien ha concluido indicando que “la administración tiene que ser ese trampolín para que la gente que tiene problemas tenga una integración real”.
Una respuesta a El Centro Ocupacional de Albolote estrena vehículo adaptado