El exalcalde de Algarinejo ha acusado a un juez de Granada de haberse beneficiado de un contrato como peón del PFEA (el antiguo PER) en el Ayuntamiento de la localidad, siendo aún opositor. Dice el denunciante Óscar Fernández que el ahora juez cobró por el contrato sin que acudiera nunca a su puesto de trabajo.
Se trata de un juez que ejerce ahora como apoyo en un juzgado de Granada aunque se benefició del contrato como peón del PER cuando preparaba las oposiciones. La acusación de cobrar sin trabajar forma parte de la denuncia –en poder de Radio Granada- que el exalcalde Óscar Fernández ha presentado ante la Fiscalía. Se aporta el contrato y el informe técnico que asegura que “nunca se incorporó al trabajo”.
Según el exregidor, el contrato se realizó a sus espaldas siendo aún alcalde. Dice que también se benefició la madre del actual alcalde.
.
El juez que ha asegurado que estuvo contratado cuando era opositor pero como asesor jurídico del equipo de gobierno e hizo “trabajos de limpieza en el polideportivo”, según “me iban mandando”. Aporta un informe del secretario municipal que confirma el trabajo de fomento de empleo agrario “como dice el contrato y la nómina”.
El exalcalde asegura a Radio Granada que no le recuerda por aquella época, que él era alcalde y nunca hubo un asesor externo.
De hecho, el exregidor pide a la Fiscalía que investigue si el juez estuvo cobrando el subsidio agrario mientras se preparaba sus oposiciones.
El denunciante asegura que el ahora juez fue contratado porque es el esposo de una trabajadora del Ayuntamiento, cargo de confianza del PP y, por entonces, secretaria local de este partido. En la práctica, dice Óscar Fernández, era la que controlaba a quién se contrataba y a quien no.