La directora de la Alhambra ha negado irregularidades en el contrato con la empresa de audioguías, en 2007. El Mundo publica que la Fiscalía investiga a Mar Villafranca por supuesto trato de favor a la empresa por perdonarle parte del pago del canon anual. La Fiscalía ha informado, según la agencia Efe, de una investigación sobre el proceso. Es preliminar y no hay nada concluyente.
La directora de la Alhambra ha informado que la empresa tuvo problemas para pagar en tiempo y forma ese canon por lo que solicitó un fraccionamiento. Luego pagó escrupulosamente.
El Patronato ha difundido hoy el expediente y el acta de su pleno con la que quiere demostrar que fue un asunto sin mayor trascendencia que fue aprobado por unanimidad, incluido el voto favorable del alcalde de Granada que es vicepresidente del Patronato.
Dice Villafranca que en sus años de gestión no tiene responsabilidad sobre ningún proceso de adjudicación puesto que ella solo refrenta las decisiones de una comisión técnica de la que no forma parte.
Villafranca dice que la investigación de la Fiscalía se dirige contra la empresa y no contra ella.