Fue un concierto y se pagó la tasa por ello al Patronato de la Alhambra. Es la explicación que ha ofrecido hoy tanto el alcalde de Granada, Torres Hurtado, como el concejal de Cultura, Juan García Montero, tras difundirse por redes sociales las fotos en las que aparecen en el Palacio de Carlos V rodeados por músicos, invitados y unos novios.
Se trata de la boda del hijo de Audrey Hepburn, Sean Ferrer, casándose en la Alhambra el 8 de agosto pasado en el Palacio de Carlos V.
En teoría la ceremonia real se celebró en Gibraltar, según el alcalde y el concejal, pero lo cierto es que la celebración en Granada se pareció mucho a una boda, con novios vestidos de novios, un alcalde que hace como que celebra una boda e invitados que ven cómo los actores firman en papeles como si fuese una boda.
Radio Granada ha tenido acceso a las instantáneas y también al documento del Patronato de la Alhambra con el que la directora Mar Villafranca pide explicaciones a Juan García Montero y le recrimina un “abuso de confianza”. El asunto pasó hace unos días para la Comisión Técnica del Patronato que estudió si se pidió permiso para un acto cultural (un concierto) y en realidad se camufló otro: una boda; algo que la norma del Patronato no contempla.