Caja Rural consigue un beneficio de 28,7 millones

Caja Rural de Granada obtuvo en 2014 un beneficio después de impuestos de 28,7 millones de euros después de impuestos.

asamblea caja ruralDe este beneficio, 6,6 millones se destinarán a retribuir las aportaciones de los socios, 2,2 millones al Fondo de Educación y Promoción y 19,9 millones a incrementar las reservas de la entidad.

La asamblea general de la entidad celebrada esta tarde ha aprobado por unanimidad el informe de gestión de 2014, además de las cuentas anuales, el informe de auditoría y la propuesta de distribución de excedentes, ha informado Caja Rural en una nota.

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, ha dicho que enfocan el ejercicio con una doble perspectiva: seguir reforzando el balance en provisiones, capital y liquidez, aumentar el número de socios y clientes, ganar cuota de mercado, y continuar siendo “independientes”.

Ha destacado la ratio de liquidez, situada en el 39 %, una de las más elevadas, dice, del sector, y una ratio de capital total del 15,32 %.

Por su parte, el director general, Dimas Rodríguez, ha señalado que la cooperativa de crédito granadina alcanzó en 2014 un volumen de capital y reservas superior a los 509 millones de euros.

La ratio de eficiencia se situó en el 50,8 %, un nivel similar a la del año anterior, mejorando, según Rodríguez, la de muchas entidades de mayor volumen.

Según ha dicho, todo ello ha permitido incrementar la plantilla de empleados, que alcanza los 840, cuatro más que a finales de 2013, y mantener la red de oficinas, que es de 197 sucursales en las provincias de Granada (161), Málaga (31), Almería (4) y Madrid (1).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *