Y volvemos sobre el caso Algarinejo. Ayer informamos de que el exalcalde Óscar Fernández denunciaba que la madre del actual alcalde estuvo contratada como peón del PER y nunca se presentó a trabajar. Esa denuncia se basa en un informe en el que uno de los encargados de obras deja firmado que nunca se incorporó a ese puesto.
El encargado de obras del Ayuntamiento ha llamado hoy a Radio Granada para desmentir ese informe. Dice que nunca estampó su firma en ningún documento puesto que la madre del alcalde sí acudió a su puesto de trabajo.
La justicia deberá dirimir, por tanto, si trabajó quien se dice que trabajó… o no trabajó, o se falsicaron documentos públicos.
Existe otro encargado de obras. También ha llamado a Radio Granada para decir que sí firmó el informe que dice que otro vecino del pueblo, ahora juez en Granada, tampoco asistió a su trabajo como peón del PER. Aclara, sin embargo, que firmó el informe porque fue manipulado por Óscar Fernández; le dijo que era para otra cosa y por eso no aclaró en dicho informe que el entonces opositor a juez había trabajado en otras labores en el municipio y no en el PER.
El exalcalde ha asegurado que los dos jefes de obra firmaron sus informes en su despacho y de forma voluntaria. Por eso pedirá pruebas caligráficas.