La Diputación de Granada va a acometer, a través de la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa, la construcción de una nueva promoción de 15 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio de Güéjar Sierra (Granada).
En una visita al paraje de Era Moraleda donde se ubicarán, el vicepresidente de la Diputación y consejero delegado de Visogsa, José Robles, ha resaltado que “en estos cuatro años se ha seguido construyendo viviendas” y ha calculado que “son más de ochocientas viviendas en toda la provincia en estos cuatro años y, además, no se ha prescindido en ningún momento de ningún trabajador de la empresa”, ha indicado José Robles que ha subrayado la importancia de haber podido mantener Visogsa para “generar recursos y empleo”.
En este contexto, se ha puesto en marcha 15 viviendas para 15 familias” en Güéjar Sierra, se ha congratulado Robles que como alcalde del municipio ha resaltado que “como siempre, se han cumplido los compromisos” en presencia de su concejal de Fomento, Urbanismo y Contratación, Ana Vanessa García.
La parcela ha sido cedida por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, con 736,5 metros cuadrados y forma irregular alargada curva sobre la que se desarrollará un edificio de quince viviendas distribuidas en tres plantas además de semisótano destinado a aparcamientos y trasteros.
La inversión prevista es de 1,4 millones de euros y el total de metros construidos son 2.035 metros cuadrados con una composición tradicional donde predominan la sencillez, la ausencia de materiales, el blanco y los huecos verticales, con una distribución adaptada a un óptimo aprovechamiento de la luz y la ventilación.
Siete de las viviendas son de dos dormitorios y las ocho restantes de tres dormitorios, con superficies útiles entre 60 y 85 metros cuadrados que tienen solicitada su calificación en régimen general en venta y cuyas obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses una vez iniciadas.