La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada ha iniciado este jueves las obras de mejora y arreglo del camino rural de la Sierra en el municipio de Montefrío dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Choque por el Empleo y que generarán 115 jornales de trabajo.
Los trabajos, que se van a realizar sobre unos 800 metros de longitud de la infraestructura vial agraria, supondrán 52 jornales de trabajo para parados de la localidad y otros 46 indirectos de pequeñas empresas locales.
En total va a ser 121.000 euros el presupuesto a invertir para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias, tanto para los agricultores que viven en ellas como para los trabajadores, maquinaria y equipos necesarios para las actividades agrícolas y selvícolas y para el paso de los vehículos de transporte de los productos obtenidos.
La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Morales, ha señalado que el Plan de Choque por el Empleo permite invertir durante 2014 y 2015 en la provincia de Granada 10,6 millones de euros para mejorar y arreglar 149 kilómetros de caminos rurales en 82 municipios y generar durante el pasado año un total de 5.713 jornales en empleo.
Con estos trabajos, ha indicado Oria, se pretende potenciar las infraestructuras agrarias y forestales que representan un pilar importante en el desarrollo del medio rural al contribuir a la cohesión social y territorial del medio rural e incrementa el nivel de renta de la actividad agraria forestal y mejora la competitividad de la agricultura andaluza”.
El proyecto de arreglo del camino rural contempla fijar una anchura en el vial de cuatro a cinco metros y la construcción de dos salvacunetas de seis metros cada una.