Las empresas Aceites Maeva y Osborne han firmado hoy en Escúzar (Granada) un convenio dirigido a la comercialización de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa que permitirá alcanzar nuevos mercados.
El acuerdo de colaboración se basa en la inclusión de ambos logotipos (Toro y Maeva) en el etiquetado de los productos puestos a la venta a través de la red de distribución de las dos firmas.
Al acto ha asistido la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, que ha respaldado esta alianza porque impulsará en los mercados internacionales el aceite de oliva y las aceitunas de mesa, ha informado hoy la Junta.
En su opinión, esta colaboración empresarial potenciará también la comercialización de productos en los que Andalucía es líder mundial, bajo marcas que recuerdan un origen “genuinamente español”.
Estas declaraciones hacen referencia al Toro de Osborne, que, según la consejera, “aporta una imagen perfectamente reconocible y que el público internacional asocia con nuestra tierra”.
Víboras ha abogado por aunar esfuerzos para competir en un mercado “cada vez más global”.
En el caso del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, cuentan con una buena posición en el exterior, pues ambos son los productos más exportados de Andalucía, según la consejera.
En 2014 alcanzaron cifras de negocio récord que han superado los 2.000 millones de euros en el caso del aceite de oliva y los 500 millones de euros en las ventas de aceituna de mesa.
La Junta de Andalucía, ha dicho, quiere impulsar los proyectos empresariales que resultan de este tipo de alianzas.
Aceites Maeva y Osborne son dos empresas familiares andaluzas con larga tradición.
Osborne, uno de los grupos alimentarios más antiguos de España al superar los 200 años de historia, alcanzó en 2014 una facturación de 251 millones de euros, mientras que Aceites Maeva-Torres Morente, fundada en 1930, está especializada en la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen extra y alcanzó en 2014 los 125 millones de euros de facturación.