La Policía ha detenido en Granada a una persona de 39 años y con antecedentes policiales por la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva marihuana en un domicilio de la zona norte de la capital, así como del aprovechamiento fraudulento del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.
Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, conocieron que se realizaban labores de cultivo de plantas de cannabis sátiva, planta de la marihuana, en una vivienda de la zona norte, que, al parecer, utilizaban exclusivamente a tal fin y cuyo titular o titulares podrían estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.
Los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita. Una vez en el interior,comprobaron que se trataba de una vivienda de dos plantas habilitadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana.
Encontraron a una persona en la cocina cuidando la plantación de 160 plantas de dicha especie, de 1,60 metros de altura y en avanzado estado de floración. En la planta superior, también habilitada para el cultivo de marihuana, encontraron 474 plantas de marihuana cannabis sátiva de la misma medida.
La plantación disponía de un sofisticado utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación que provocaba gran defraudación de fluido eléctrico, y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.
Ante esto, los agentes detuvieron a este individuo e intervinieron 510 euros en papel moneda y un teléfono móvil de alta gama iphone 6.
Paralelamente se desplegó un dispositivo de seguridad en el perímetro exterior del inmueble, compuesto por vehículos policiales con distintivos policiales y funcionarios uniformados afectos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, para dar protección tanto a la comisión judicial como a los agentes del grupo de investigación.
Un individuo que se encontraba en las inmediaciones del domicilio lanzó una piedra de gran tamaño contra los agentes uniformados, impactando una de ellas contra un agente que resultó lesionado leve. El individuo huyó sin poder ser localizado.
Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.