Tres concejales del PP de Baza exigen por medio de una carta abierta a la ciudadanía que la senadora y líder de este partido en el municipio María José Martín ponga su cargo a disposición del partido tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y convoque congreso extraordinario.
Con la pérdida de casi 1.300 votos, que se traducen en dos concejales menos, se han despertado las primeras quejas de miembros del partido en Baza. En esta carta los concejales populares Juan Luis Aliaga, Manuel Clemente Domene y Juan Luis Torres muestran su malestar con la líder local María José Martín porque dicen que ‘ha defendido su puesto político sin dar a conocer que han existido quejas internas por su gestión’.
Los concejales explican que desde hace más de un año llevaban advirtiendo de la estrategia errónea que llevaba la candidata y que de seguir así complicaría aún más la llegada del PP al gobierno municipal. Insisten en que muchos militantes pidieron un cambio de la cabeza de lista. Esto se le hizo saber a la presidenta local en su día y según estos concejales, a partir de ese momento, fueron marginados en la toma de decisiones y en la actividad interna de oposición municipal.
Tras los resultados del domingo, concluyen, le plantean a Martín que ponga su cargo a disposición de los afiliados, convocando un congreso extraordinario lo antes posible. Piden que sean los afiliados los que valoren y decidan qué futuro quieren para el Partido Popular en Baza.
En este contexto, la líder de los populares bastetanos ha rechazado hacer declaraciones públicamente porque dice que es un asunto interno que se tratará en el seno de la formación local. Aún así ha declarado que son los propios concejales quienes deben aclarar esta controversia.