La Guardia Civil ha detenido a una pareja de 37 y 39 años, ambos con antecedentes policiales y vecinos de una pequeña localidad de la Alpujarra de Granada, acusados de estafar unos 12.000 euros a un hombre que estaba en estado vegetativo tras sufrir un infarto cerebral el pasado marzo.
La detenida trabajaba de camarera en el bar de la víctima, en una localidad de la Alpujarra granadina, y presuntamente se apoderó entonces de una tarjeta de crédito del que en ese momento era su jefe, aprovechando la circunstancia de que éste había sufrido un infarto cerebral, ha informado hoy la Guardia Civil en una nota.
Esta mujer y su actual pareja vaciaron presuntamente la cuenta bancaria de la víctima haciendo extracciones de 600 euros en cajeros de Berja y Almería, hasta que se apoderaron entre los días 20 de marzo y 6 de mayo de unos 12.000 euros.
Desde la misma entidad bancaria, conocedores de las circunstancias de la víctima, alertaron a su sobrino de que alguien estaba sacando todo el dinero de la cuenta de su tío.
El sobrino es la única persona que figura como autorizada en la cuenta bancaria de la víctima.
Fue este sobrino el quien denunció los hechos ante la Guardia Civil, que a través de las cámaras de seguridad de las oficinas bancarias de donde extrajeron el dinero identificó a los presuntos autores, que han reconocido los hechos.