AUDIO: Teresa Jiménez a Noel López: “Ahora no toca”, “hay más nombres” y “no podemos enzarzarnos”

La secretaria provincial del PSOE Teresa Jiménez ha asegurado hoy que su partido está en condiciones de negociar la formación de gobierno en la Diputación aunque también ha indicado que hasta que la formación no tenga asegurado ese gobierno no será el momento de hablar internamente del candidato a presidirla.

Preguntada por el ofrecimiento del alcalde de Maracena Noel López para optar a ser presidente, Teresa Jiménez ha asegurado que ahora no es el momento, que el partido se dedicará a ello tras la conformación de los ayuntamientos (el 13 de junio); que hay otros nombres que también habrá que considerar; y que ahora no es el momento de “enzarzarse” en esa discusión.

.

“La provincia de Granada ha votado cambio y ha votado mayoritariamente izquierda”, ha manifestado Teresa Jiménez, quien ha situado al PSOE como partido “fundamental” en ese cambio “para poner la Diputación al servicio de todos los municipios de la provincia y desterrar el sectarismo, el partidismo y la propaganda que ha impuesto el PP en estos cuatro años de mandato”.

“Los granadinos han dicho no a la gestión del PP en la Diputación, y por tanto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para no defraudarlos y para formar un gobierno de progreso, estable y duradero en la Diputación”, ha afirmado.

A su juicio, “hay que devolver la institución a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos y abrirla a la participación, a la transparencia y a nuevas fórmulas de funcionamiento democráticas que nos demanda la sociedad”.

Los socialistas se centrarán de momento en la constitución de los ayuntamientos, según ha informado la secretaria general. Será a partir del 15 de junio, una vez constituidos los gobiernos en los consistorios, cuando el PSOE iniciará una ronda de contactos internos para escuchar las propuestas de candidatos diputados provinciales que formulen los alcaldes, portavoces y secretarios generales de las agrupaciones locales.

Teresa Jiménez ha precisado que, a partir de entonces, la dirección provincial realizará una propuesta de los 11 candidatos del PSOE a diputados y a la presidencia, si finalmente se logra cerrar un acuerdo para gobernar la Diputación, propuesta que debe ratificar el Comité Provincial previsto para finales de junio.

En lo que respecta a posibles candidatos del PSOE para presidir la corporación provincial, Teresa Jiménez ha asegurado que “en este momento no toca un debate de nombres”.

“Ese proceso aún no está abierto. Primero tendremos que llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas de progreso para gobernar la Diputación y, cuando esté cerrado, hablaremos de candidaturas”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *