El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Lorenzo del Río, ha visitado este miércoles el Puerto de Motril para conocer las instalaciones portuarias y comprobar qué mercancías se transportan a través de la dársena motrileña.
Se trata de la primera vez que un representante del máximo órgano judicial en el territorio de la Comunidad Autónoma visita el puerto, donde se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha obsequiado a Del Río la medalla conmemorativa del centenario de la infraestructura portuaria granadina.
Álvarez de la Chica ha ofrecido al presidente del TSJA las dependencias portuarias para que pueda celebrar “las reuniones o encuentros que estime convenientes”, según ha informado la Autoridad Portuario en nota de prensa.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene su sede en Granada y constituye una instancia judicial que forma parte de la estructura general del Poder Judicial único del Estado, adaptado a su competencia territorial.
De ahí que sea el máximo órgano judicial en el territorio de la Comunidad Autónoma, sin olvidar la jurisdicción que corresponde al Tribunal Supremo como órgano superior en todos los órdenes, a excepción de aquellas materias que exijan garantías constitucionales, competencia que corresponde al Tribunal Constitucional.