El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha informado de que en la tarde de este mismo jueves su partido abrirá un espacio de diálogo con el resto de fuerzas que han obtenido representación municipal en las pasadas elecciones para propiciar un “gobierno de cambio” en la capital.
Después de que el PP haya perdido la mayoría absoluta tras 12 años de mandatos, y el PSOE haya logrado ocho concejales, Ciudadanos cuatro, Vamos Granada tres e IU uno, Cuenca ha indicado que los ciudadanos han demostrado en las urnas que quieren ese “cambio” y han “mandatado” que haya “consenso” entre las distintas formaciones.
El socialista ha indicado que por ahora sólo se ha dirigido a los líderes del resto de partidos para felicitarles por sus resultados o por la campaña realizada y les ha mostrado su disposición para dialogar de cara a conseguir lo que han establecido los ciudadanos, que es un “no a las mayorías absolutas”.
En la tarde de este jueves, el PSOE, que es un partido “serio”, celebrará ejecutiva local para analizar los resultados y será a partir de entonces cuando se inicien los contactos con el resto de formaciones, y configurar un gobierno que se base en la “recuperación de la igualdad” y del “diálogo”.
Así se ha pronunciado durante una visita a la Plaza de las Palomas, en el Zaidín, donde se encuentra la Biblioteca de Las Palomas, cerrada hace tres años por el gobierno del PP y que es, para Cuenca, la “metáfora” de lo que ha supuesto José Torres Hurtado, en cuando al “abandono de los barrios en materia de servicios y equipamientos”.
“Para el PSOE, la biblioteca debe estar abierta, y va a estar abierta a partir del 14 de junio, y podremos celebrar la fiesta de la recuperación de los barrios”, ha dicho Cuenca, que ha indicado que esta apertura estará también en la agenda política de los próximos días para alcanzar acuerdos de gobierno.