El paro bajó en Granada en mayo. Pero lo hizo en solo 183 personas cuando en mayo de 2014, había bajado en casi 1.100 personas. El descenso del paro ha sido significativo en agricultura, industria y construcción pero ha aumentado en mayo en el sector servicios.
Y lo ha hecho de forma significativa con 674 parados más. Las primeras contrataciones turísticas del verano, que en toda España han provocado el mejor mayo de la historia, parece que no han llegado a Granada. Además, en mayo terminaron los contratos a la actividad invernal de la estación de esquí y las estadísticas lo han notado.
Con la ligera bajada del paro, el número de total de demandantes en Granada es de 102.060. En los últimos doce meses, esa cifra solo se ha reducido en 1.000 personas. A este ritmo de mayo, Granada necesitaría 500 años para acabar con el problema del paro.
Los datos de afiliación a la Seguridad Social confirman que mayo, en contra de lo que ha ocurrido en otras partes de Andalucía (-0’8%) y España (-2’72%), no ha sido un buen mes para Granada. La afiliación disminuyó en nuestra provincia en 1.139 personas.