Esta mañana se ha celebrado la procesión del Corpus Christi. La Corporación municipal bajo mazas se ha unido a la procesión en una comitiva que ha partido a las 10.30 del Ayuntamiento entrando a la catedral por la capilla real. Este año, el estandarte real lo portado el concejal Francisco Ledesma. Con él hemos hablado durante el recorrido entre la Plaza del Carmen y la Capilla Real.
La comitiva municipal ha llevado el pendón de Castilla para acompañar a la Custodia, que ha salido en procesión sobre las 11,15 tras la misa oficiada por el arzobispo Javier Martínez. Después, la fiesta religiosa y la tradición. El recorrido oficial por el centro ha estado seguido por miles de personas y paradas, muchas paradas de la custodia ante los altares que han llenado de colorido una mañana muy especial para la ciudad, su tradición y su historia. Javier Sierra, el hermano mayor de La Lanzada, insiste en la importancia de mantener viva esta celebración.
El la comitiva también ha estado representada toda la corporación municipal. El presidente Sebastián Pérez ha destacado que es una fiesta para toda la provincia.
También el vicepresidente de la Diputación José Torrente ha reivindicado el carácter tradicional del Corpus Cristi como seña de nuestra identidad.