La ciudad de Granada celebra este miércoles día 10 sus premios Prestigio Turístico, unos reconocimientos que distinguen a personas e instituciones que, con su buen hacer, “engrandecen la imagen de la ciudad y colaboran con su promoción turística, con una oferta que lleva la impronta de la calidad, el servicio, la innovación y el trabajo”.
En la edición 2015, que se entregará el próximo miércoles a las 20,30 horas en el Palacio de los Córdova, se otorgarán siete premios en las distintas categorías, y un galardón de honor que este año será para la familia Ogea Bermúdez, de hostal y apartamentos turísticos Costa Azul, tal y como ha informado en una nota el Ayuntamiento de Granada.
El premio en la categoría de ‘Hospedaje’ recaerá en el hotel Granada Center por “su consolidación como establecimiento hotelero de referencia en Granada y su continua adaptación y mejora en sus instalaciones y servicios, personalizándolos ante las continuos cambios de necesidades del sector”.
Por su parte, será para la Universiada Granada 2015 el galardón al ‘Acontecimiento Turístico’, por “su excelente organización y desarrollo demostrando a los más de 41 países y 540 universidades participantes, que ‘Granada es el Motivo’, y el consiguiente impacto y repercusión económica y mediática para la ciudad y provincia”.
El emblemático establecimiento ‘Las Tomasas’, en el Albaicín, se alza con el reconocimiento en la categoría de ‘Restaurantes’ por prestar “un servicio de excelente calidad a través de una exclusiva carta, en un entorno incomparable, claro ejemplo de equilibrio y armonía para el deleite total de sus clientes”. En la modalidad de ‘Bares y cafeterías’ el Prestigio Turístico 2015 ha recaído en Bar Manolo, en este caso por “su buen hacer y capacidad de adaptación diseñada para satisfacer a sus clientes a través de una selecta cocina gastronómica tradicional y un esmerado servicio apoyado en la profesionalidad de la Gerencia”.
Dentro de la categoría ‘Servicio turístico. Comercio’, el jurado de los galardones ha resuelto que el artista granadino Rafael Moreno Romera recoja este premio por “enriquecer la imagen de Granada con el bello arte de la orfebrería, apostando por el equilibrio necesario entre tradición y modernidad, todo un referente en el mundo de la joyería y ornamento de este bello arte”.
De otro lado, ‘Granada City Tour’ se lleva el galardón al ‘Transporte Turístico’, por ofrecer, a través de sus rutas y servicio en más de 12 idiomas, una imagen “diferente y cómoda, capaz de acercar a los turistas los lugares más emblemáticos de la ciudad”.
Este año el galardón de honor recae en una familia que lleva 50 años en la industria turística, la familia Ogea Bermúdez, que regentan el hostal y apartamentos turísticos Costa Azul en el realejo, por saber transmitir a su hostal, situado en el corazón de Granada, “un ambiente familiar y cálido basado en la cercanía y cuidado personalizado de sus clientes a lo largo de sus más de 50 años al frente del establecimiento”.
Finalmente, un “grande” del turismo y la gastronomía, Rafael Ansón Oliart, se alza con el premio ‘Prestigio turístico nacional Granada 2015’, en reconocimiento a “su marcada y ejemplar trayectoria en el mundo de la imagen y comunicación y excelente labor como presidente al frente de la Real Academia de Gastronomía Española”.