El PP de Granada ha presentado una demanda de conciliación contra el número dos de Vamos Granada, Luis de Haro, por asegurar que el partido le había ofrecido un “cargo en la Diputación a cambio de su apoyo en la conformación del gobierno provincial” tal y como anunció la pasada semana el secretario general del PP, Santiago Pérez.
Según ha informado el partido a través de nota de prensa, esta demanda presentada es la previa a las acciones penales que los ‘populares’ tomarán en contra de él por sus declaraciones amparándose en los artículos 278 y 804 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, expone las declaraciones de De Haro en el periódico digital www.elindependientedegranada.es en las que acusa al PP de un “tamayazo” al “tentar sin éxito” a De Haro después de que las elecciones municipales del 24 de mayo dejaran una situación en el ente provincial con 11 diputados para PP y PSOE, dos para Izquierda Unida, dos para Ciudadanos y uno para Vamos Granada.
Estas manifestaciones “han dado lugar al inicio de continuos reproches y descalificaciones al Partido Popular, con el perjuicio en la imagen pública y el honor de la formación política”, se argumenta en la demanda que reitera que son “acusaciones falsas”.
Por estas razones, el PP ha interpuesto la demanda “ante Luis de Haro-Rossi Giménez, cuyos demás datos personales se desconocen y que podrá ser emplazado en la sede de Vamos Granada”.