La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un hombre de 23 años de edad y con antecedentes policiales tras sorprenderlo ‘in fraganti’ mientras forzaba la entrada de un local de alimentación de la localidad costera.
El detenido fue sorprendido por agentes pertenecientes a un dispositivo de prevención de robos nocturnos que vieron como un hombre se ocultaba agachado junto a una furgoneta con unas tenazas en la mano que, según las investigaciones, había utilizado para forzar el cajetín que daba acceso a la botonera de apertura de la persiana mecánica y así poder acceder al interior del local comercial.
Al verse sorprendido por la Policía, el ahora detenido tiró la herramienta al suelo con la intención de darse a la fuga pero, finalmente, fue interceptado por los efectivos policiales quienes lo trasladaron hasta dependencias policiales y lo pusieron a disposición judicial.
Las investigaciones policiales siguen abiertas así como los dispositivos de prevención de este tipo de hechos para localizar a otro individuo que, al parecer, actuaba conjuntamente con el detenido.