El Ayuntamiento de Maracena y la Asociación de Diabéticos de la localidad, (ADIMAR) han firmado por octavo año consecutivo un acuerdo de colaboración para favorecer la actividad de un colectivo que vela e informa sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.
“Con todos los recortes en salud, el compromiso municipal en este ámbito y con las necesidades de la sociedad debe mantenerse”, ha manifestado el primer edil. La estrecha colaboración que se coordina entre el Consistorio y Adimar hace que esta asociación participe en el Plan Local de Salud y en otras iniciativas como la feria de la salud, los desayunos saludables, las mediciones de glucosa, etc. Los objetivos fundamentales que se persiguen, según ha destacado López, son incentivar la formación y la información sobre la diabetes, controlar la enfermedad y prevenir posibles secuelas, especialmente formando a los más jóvenes.
Desde el Consistorio se subvencionan con 2000 euros las actividades que realiza la asociación y que consisten en la realización de sesiones informativas, como la participación en las Jornadas educativas y de formación para diabéticos, así como charlas con profesionales sanitarios y la organización de otra serie de actos de concienciación y prevención.
El vicepresidente de Adimar, Gabriel Gómez, ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención especialmente con los menores, dado que la obesidad infantil es cada vez mayor, según ha señalado. También ha incidido en que la diabetes es origen de muchas otras enfermedades y por eso es fundamental recibir todo el asesoramiento posible a la hora de su tratamiento. Gómez ha agradecido la colaboración municipal no solo a nivel económico sino también logístico y de apoyo: “saber que se cuenta con el respaldo del Ayuntamiento nos ayuda a realizar nuestros objetivos con mayor firmeza”, ha concluido.