La enésima negativa del alcalde de Granada José Torres Hurtado a renunciar como candidato del PP a la alcaldía, como le ha pedido Ciudadanos para pactar con su grupo; y el significativo avance de la negociación entre PSOE y Ciudadanos registrado hoy acercan aún más a Paco Cuenca a la alcaldía de Granada. Torres Hurtado ha reiterado que no se va.
Ante estas palabras, el candidato de Ciudadanos Luis Salvador ha enviado este mensaje a Torres Hurtado.
El líder de Ciudadanos, que se ha reunido hoy con la dirección provincial del PSOE, ha revelado que hoy se ha producido un importante avance en la negociación con los socialistas para que Paco Cuenca sea investido alcalde.
El secretario de la agrupación socialista de la capital Chema Rueda ha pedido a Ciudadanos que fije ya su compromiso.
Y Luis Salvador, que acusa a Chema Rueda de tener un lenguaje singular, le ha respondido así:
Ciudadanos, que recibe presiones del PP regional para que apoye a Torres Hurtado, no descarta que mañana al mediodía pueda anunciarse el acuerdo con el PSOE. En ese momento, ya no habría posibilidad de negociar con el PP.
Y la asamblea local de Izquierda Unida ratificó anoche el acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de los candidatos socialistas en la capital y en Diputación, sin entrar en el gobierno. Escuchamos al coordinador de IU en la capital Joaquín Vega.
Izquierda Unida apoyará la investidura del candidato socialista para la Diputación siempre que no sea el alcalde de Maracena Noel López. Preguntado Ciudadanos por ese nombre en concreto, Luis Salvador no ha querido entrar en el asunto.
El alcalde de Granada reprocha la actitud que mantiene Ciudadanos. Dice que Luis Salvador no ha querido hablar con él, que no entiende lo que ha llamado ese chantaje y extorsión y que no va a ceder. Dice que ha ganado las elecciones, que no es un corrupto y que está sano y se pregunté por qué se tiene que ir.
Torres Hurtado sigue pensando que la abstención de Ciudadanos es posible y que podría repetir como alcalde. Para gobernar en minoría ya está diseñando un grupo de coordinación para consensuar políticas, ahora si, con la hipotética oposición.